Tornar dalt
Notificacions
Esborrar tot

Ventanas para la rehabilitación

4 Publicacions
3 Usuaris
1 M'agrades
287 Visites
Publicacions: 1
Iniciador del tema
(@lucia238)
Es va unir:: fa 7 months

Me gustaría saber qué tipo de ventanas poner en casa. Estamos haciendo la rehabilitación energética de la vivienda con la ayuda Next Generation, así que después tendremos que justificar. No sé si todos los tipos de ventana entran en la justificación…

Etiquetes del tema
3 Respostes
Publicacions: 9
Admin
(@oficina-energia)
Administrador
Es va unir:: fa 8 months

Hola,

Toda la información de la convocatoria de ayudas Next Generation para el cambio de ventanas se encuentra en el siguiente enlace: Ayudas para modificación de elementos constructivos de la envolvente.

Concretamente, sobre el tipo de ventanas se especifica lo siguiente:

Los nuevos elementos de la envolvente deben adecuarse a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1.a-HE1 y 3.1.3.a-HE1, del documento básico DB HE de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.
 
Te recomendamos que le traslades esta información directamente a la empresa donde vas a comprar las ventanas, de manera que te ofrezcan únicamente las ventanas que cumplen con estos requisitos. Además, solicita que te justifiquen el cumplimiento de los requisitos mediante las fichas técnicas de las ventanas.
 
Un saludo.
 
Respondre
Publicacions: 1
(@valica)
Es va unir:: fa 3 months

Buenos días, estoy interesado en cambiar las ventanas de nuestro piso, ya que son unas ventanas muy deficientes energéticamente (ventanas con un sólo cristal, ventanas de origen de la finca, de cuando se construyo la finca por los años 70).

Veo que de momento no han salido las ayudas, y estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas por otras eficientes, la pregunta que tengo es ¿si van a salir este año nuevas ayudas para este menester? y ¿en que fecha puede que salgan los plazos?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.  

Respondre
Publicacions: 9
Admin
(@oficina-energia)
Administrador
Es va unir:: fa 8 months

Buenos días,

Lamentablemente, por el momento no hay información oficial sobre la convocatoria de 2024. Informaremos tan pronto como sepamos algo más.

Por otro lado, por el momento existe una deducción del IRPF nacional para rehabilitación de viviendas y edificios de la Agencia Tributaria que podría aplicar al cambio de ventanas según el alcance de la reforma (más info).

Un saludo.

Respondre
Skip to content