Tornar dalt
Notificacions
Esborrar tot

¿Calentador de gas o termo eléctrico?

2 Publicacions
2 Usuaris
0 M'agrades
273 Visites
Publicacions: 1
 Paco
Iniciador del tema
(@paco)
Es va unir:: fa 7 months

Hola, me he mudado a un piso de alquiler y tenemos una caldera de gas, pero sólo para el agua caliente…

Por lo que tengo entendido sería mejor tener un termo eléctrico, no?

Hay alguna ayuda para hacer el cambio que pueda solicitar mi casero?

1 Reply
Publicacions: 9
Admin
(@oficina-energia)
Administrador
Es va unir:: fa 8 months

Buenos días,

Efectivamente, el termo eléctrico presenta algunas ventajas, como por ejemplo:

  • Sustituir un combustible fósil (gas natural) por electricidad, con menos emisiones asociadas, sobre todo si contratas energía 100% renovable en tu casa.
  • Si el resto de la casa es eléctrica, eliminarás el gas natural por completo y dejarás de pagar la factura del gas, ahorrándote esos costes fijos.
  • Puedes usar programadores inteligentes para calentar el agua cuando la electricidad está más barata.
  • Las calderas de gas tienen más costes y problemas de mantenimiento y seguridad.

Sin embargo, los termos eléctricos son una tecnología no demasiado eficiente y puede aumentar el coste de tu factura de la luz. Además, es importante dimensionar el termo y el depósito correctamente, en función de las personas que seais en casa y vuestras necesidades de uso.

Por otro lado, quizás te interese investigar sobre la aerotermia, una tecnología altamente eficiente y más limpia para producir agua caliente con electricidad. El coste del equipo es mayor, pero gracias a su eficiencia, podrás ahorrar en la factura de la luz de cada mes. Además, existen diversas ayudas que pueden reducir su coste inicial: RenovEU o Programa 6 de energía renovable térmica en sector residencial.

Si quieres saber más, en la Oficina de la Energía impartimos talleres sobre la aerotermia o puedes pedir cita de asesoramiento individual.

Un saludo.

Respondre
Skip to content